miércoles, marzo 10, 2010

La historia de la tecla ⌘ de apple

Apple siempre ha tenido muy presente que es importante que el usuario pueda invocar comandos de menú directamente desde el teclado, por eso se creó una tecla llamada Apple que estaba presente en el Lisa, esta tecla en combinación con otros, selecciona la opción del menú correspondiente, y la tecla Apple mostraba el logotipo de la compañía.

Un día, al atardecer, Steve Jobs irrumpió en el área de software en la pecera Bandley III molesto por algo, esto no era inusual, creo que acababa de ver en MacDraw por primera vez, que había visto ya los menús de las nuestras otras aplicaciones.

"Hay demasiadas manzanas en la pantalla! es ridículo! estamos utilizando el logotipo de Apple en vano! debemos dejar de hacer eso! "

Steve Jobs se tomó muy en serio este tema, y obligó a que buscaran un símbolo que signifique "comando", gracias a la Susan Kare, diseñadora de mapa de bits de Apple, finalmente se encontró un símbolo floral que se utiliza en Suecia para indicar una característica interesante o atractiva de un camping. Se renderizar en una versión de 16 x 16 pixels y lo mostró al resto del equipo, ya todos le gustó.Veinte años más tarde, incluso en OS X, los Macintosh tienen todavía el símbolo sueco.

vía : www.maclleida.org

elblogalan.blogspot.com


1 comentario:

frecuenciax.com dijo...

Valla! cuanta historia detras de un símbolo :p

Saludos.

Related Posts with Thumbnails