lunes, agosto 03, 2009

Paul McCartney y su supuesta muerte en 1966

La banda más influyente de la historia de la música, en mi opinión, los Beatles, desde su creación se a visto enredada en diversos tipos de polémica, desde la declaración de John Lennon : "Somos más famosos que Jesucristo" que causo molestia en el mundo y que por cierto apenas en 2008 fué perdonada oficialmente por el Vaticano, hasta la supuesta muerte de Paul McCartney en 1966.

Este último rumor fue desatado gracias a que el 12 de Octubre de 1969, un presentador de radio afirmaba que en noviembre de 1966 el Beatle había muerto en un accidente automovilístico en una carretera de Londres. Se dice que se realizó un concurso en Inglaterra para encontrar al doble de Paul y que fue un escocés llamado William Campbell quien fue sometido a cirugía plástica para asemejarse al Beatle. Según los rumores los mismos compañeros de la banda han dejado en sus trabajos posteriores indicios de la muerte de Paul. Sin duda me parece un intento de generar rumores con fines de publicidad pero siempre queda la duda si en verdad fué cierto.

En "Rubber Soul" dice la leyenda que la foto fué tomada en la mismísima tumba de Paul, de ahí las caras de tristeza de los Beatles:

En "Revolver", el supuesto Paul es el único que mira de lado, ya que los demás integrantes de la banda nunca lo consideraron parte de la misma:

En el "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" abundas las pistas:

  • Las flores amarillas de abajo, están dentro de una funda de bajo, justamente el instrumento que tocaba Paul.
  • Los personajes interpretados en la portada miran todos hacia la dirección que representa la tumba de Paul, que es el montón de tierra que hay en la parte baja del disco.
  • Encima de las flores amarillas, o del bajo, hay 3 palos, pudiendo representar que solo quedan 3 Beatles.
  • Según dice la leyenda, las flores amarillas, fijándose bien, escriben "PAUL".
  • El muñeco de la derecha sostiene un coche manchado de sangre, un coche similar al modelo donde presuntamente murió Paul.
  • Debajo del muñeco, hay un frasco con flores amarillas. Dice la leyenda, que si te fijas, parece un coche caído por un precipicio, y el cual arde en llamas.
  • En las flores rojas, donde pone "Beatles", debajo de la T está representado el Dios hindú "Shiva el destructor", cuya mano apunta directamente a Paul.
  • Paul es el único de los cuatro Beatles que no tiene la cabeza tridimensional, representando quizás que está en otra dimensión.
  • El instrumento que sostiene Paul es negro, diferenciándose al resto de la banda que son dorados. El negro representa a la muerte.
  • Encima de la cabeza de Paul se aprecia una mano abierta. En India se le pasa una mano encima a la gente que va a morir o recientemente a muerto.
  • En los Beatles representados en negro, a la izquierda de la portada, aparecen George y John mirando al frente aparentemente felices, solo Ringo, parece afligido y finalmente Paul aparece mirando su propia tumba, triste, como resignándose a su situación de muerto.


En el "Magical Mistery Tour" Paul es la morsa negra, en varias culturas la morsa representa a la muerte:


En "Abbey Road" podemos observar una de las pistas más directas, un cortejo fúnebre, Lennon es el predicador, Ringo va de luto, Paul, descalzo y con los ojos cerrados es el muerto, y Harrison representa al enterrador:

Rumores?, publicidad?, verdad?, tal vez nunca sepamos la realidad.

Si quieres ver más pistas e información de este tema visita: ¿Está muerto Paul McCartney?


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails