jueves, octubre 15, 2009

Paremos de contaminar y de contaminarnos

Hola, hoy es el día, el día en que miles o tal vez millones de bloggers nos unamos una vez más para tratar de aportar nuestro granito de arena al mundo, esta vez con el tema del cambio climático. En los últimos años hemos venido escuchando cada vez con más fuerza de esto, del cambio que el planeta esta sufriendo a causa de la contaminación y otros factores, y de las consecuencias que esto puede traer, la mayoría sabemos de que se trata, porque hemos escuchado miles de datos y estadísticas que nos ponen un panorama difícil en los próximos años y para futuras generaciones, pero quienes son los artífices de el cambio climático?…
Nosotros mismos y los países mas industrializados de el orbe, anualmente emiten de sus tierras millones de toneladas de CO2, que hacen muchísimo daño a nuestra atmósfera deteriorandola cada vez más, pero porque estas naciones siguen produciendo tanta contaminación?, fácil por razones económicas y mientras no se encuentren alternativas de producción, la contaminación seguirá ahí.
Recientemente escuché que este grupo de países entre otros, se han comprometido a bajar su emisiones de CO2 en los próximos años, pero eso es suficiente? Muchos dicen que el cambio climático es imposible de detener, otros más optimistas dicen que estamos a tiempo, y yo soy uno de ellos.
Espero que los gobiernos del mundo adopten políticas más fuertes contra esto y que con un plan balanceado vallan reemplazando sus tecnologías contaminantes por nuevas, y sobre todo espero que la gente cambie su mentalidad sobre todo las nuevas generaciones…

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails